El Estudio
El Estudio Jurídico Etcheverry fue fundado en el año 1978 por el Dr. Hernán E. Etcheverry quien, dejando atrás el clásico molde de los estudios jurídicos tradicionales, convocó a varios profesionales para conformar una Sociedad Civil, y así convertir el estudio en una verdadera empresa de servicios y soluciones jurídicas.
Desde entonces presta un eficiente servicio de asesoramiento y gestión jurídica, pues su objetivo principal es brindar soluciones ágiles y eficaces, adecuándose a las necesidades de las relaciones civiles y comerciales, cada vez más vertiginosas y riesgosas.
Los clientes del estudio reciben una respuesta inmediata a su consulta, no sólo de asesoramiento, sino también de soluciones a las que se arriban a partir del estudio y la implementación de las herramientas legales a disposición.
Es sabido que no existe en nuestra legislación una regulación orgánica y sistemática de las normas que componen nuestro ordenamiento.
En un país como el nuestro en la actualidad, estas normas, que deben adecuarse constantemente a la realidad socio-económica de una población en especial, hacen abuso de su propia naturaleza dinámica, abusan de su mutación y adecuación, sin perjuicio que estos cambios lo hacen para adaptarse, por supuesto al dinamismo del mundo de hoy.
Paralelamente a la inseguridad legislativa se presenta la problemática jurisdiccional, que vale aclarar, se presenta en todas las ramas del derecho.